jueves, 29 de mayo de 2014

Un presente lejano

Llega un momento que...que no sabes como pasa ni de que manera,pero las cosas comienzan a dejar de importar,por desanimo,por injusticia,por decepción,por falta de interés...no sé,pero comienza una especie de descenso,como en una montaña rusa,en la que sientes que todo está acabando.Y esas personas que subieron contigo,se quedaron arriba sin saber donde ir,sin saber que hacer,sin saber continuar a tu lado...y tú,de repente te encuentras sólo,bajando a toda velocidad y huyendo de aquel lugar donde pensabas quedarte el resto de tu vida mientras sobraran los motivos,mientras tu poder de voluntad fuera indestructible.
Pero sabes que ya no es tu lugar,que ahí no vas a ser feliz,que lo que te hizo marchar siempre estará ahí,y no es pasajero,no es temporal,es así y no hay forma de cambiarlo.
En esos momentos piensas en que no pensabas nada,tan sólo eras tú y seguiste tu instinto,tu instinto de supervivencia,que los motivos que te llevaron hasta arriba los desconoces,pero los que te hacen huir son poderosos.Al fin y al cabo,tú no eras más que solamente uno,y tarde o temprano nadie notará tu vacío.

Ellas

Me encantan las mujeres que llevan la mitad de maquillaje y el doble de personalidad.
Me encantan las que son independientes,que saben estar solas,y comparten su vida por voluntad y no por necesidad,que están con personas inteligentes,que se ganan su compañía a base de respeto y no de regalos.Las que valoran los pequeños detalles y agradecen cuando se les ayuda,también a las que les da igual la edad,la distancia,las complicaciones,la opinión de los demás,lo material...
Me encantan las que se hacen respetar sin tener que pedir respeto,las que toman decisiones valientes y asumen las consecuencias,las que se equivocan y aprenden de sus errores,las que son fuertes y optimistas,las que luchan por lo que quieren de verdad y no se quedan con lo fácil.Me gustan las mujeres con carácter,que saben discutir sin pelear,las que pueden conversar e intentan cada día aprender un poco más.
Siempre escucho mujeres decir que no saben en que ha cambiado en su relación,porque antes ellos eran muy "románticos",que si viajé por aquí,por allá,que si un regalo tras otro,que sí flores cada dos por tres,detalles todos los días,etc...y es que ese tipo de relaciones donde una persona se gasta dinero y conquista mediante viajes,regalos,flores,se convierten es un negocio.Está invirtiendo su dinero para tener algo a cambio,algo que desea más que ama,y si lo consiguen,es un vínculo con fecha de caducidad,hasta que otra sea el objeto de su deseo,o se cansen,o ya no les guste;entonces dejan de haber regalos y "romanticismo".Es relativamente fácil comprar el amor de una persona deslumbrándola de esa forma,al mismo tiempo que muestran una persona que no son.
Seguramente un día te enamores de mi,el día que acabes desencantada con el resto del mundo,ese día que te divorcies de esta sociedad...y posiblemente seré el último del que jamás pensaste enamorarte,porque tenía muy poco que ofrecer además de mi mismo.
Pero te darás cuenta que lo poco que tenía,era todo aquello que te hacia falta para ser feliz,eso a lo que nunca diste importancia y pudo haber llenado tus mas profundos vacíos,anclados en lo mas profundo de tu corazón,y entonces te sobrarán todos los regalos,viajes,multitudes,detalles y obsequios económicos de los que presumiste hasta que se consumió tu juventud,y en ese momento sentirás el caro vacío que abrazaste toda tu vida,como si fuera tu mayor tesoro.
Y en tu confusa soledad recordarás a ese chico iluso,ingenuo,políticamente incorrecto,raro,solitario a ratos,efusivo,cariñoso,reflexivo,payaso,sincero,fiel...y pensarás "¿que pasó para no darme cuenta?

martes, 27 de mayo de 2014

Mi mundo,tú mundo...

Vivimos en un mundo moralmente débil,sentimentalmente agonizante,políticamente corrupto,sociálmente sometido,afligido,sombrío...donde los valores se usan para ilusionar como trucos baratos de magia,donde los principios no están al principio,sino al final,donde el valor de las cosas tiene etiqueta y precio,donde el amor se compra como en una carnicería,por piezas,al peso,por edad,procedencia,raza...y además sólo queremos lo que nos gusta de él.Que sea fácil,rápido y que no nos cueste mucho mantenerlo.Además,ahora está a la vista de todos,como en programas de televisión...y pretenden que creamos en ese amor.
Estamos en un mundo donde queremos que confíen en nosotros pero desconfiamos de los demás,donde pedimos que luchen por nosotros,pero somos incapaces de hacerlo por los demás,donde clamamos al cielo pidiendo personas que merezcan la pena cuando nosotros no somos personas que la merecen,donde hablamos de unos ideales en los que no creemos y sólo repetimos lo que nos enseñaron como si de máquinas se tratara,donde queremos que cambie el mundo sin pretender cambiar nosotros,donde pedimos humildad y tenemos un ego tan grande como el universo,donde pedimos sinceridad,pero nos enfadamos cuando lo son y no dicen lo que queremos,donde pensamos que somos únicos y sólo somos copias,donde decimos que nada nos importa y acabamos haciendo caso a cada crítica destructiva...
Y ahora decir que no es verdad,que no sois así,que sois diferentes,que sois libres,que pensáis por vosotros mismos,que nada os condiciona,que no tenéis perjuicios,que no discrimináis,que no ofendéis...ahora decirlo,ahora engañarse a vosotros mismos...

sábado, 24 de mayo de 2014

UN DÍA...

De repente,un día no te sientes fuerte,no sabes que ha pasado de un día para otro,pero ya no tienes ganas de luchar,ni de seguir adelante,simplemente quieres estar solo y no pensar.Todo el tiempo deseas parar el tiempo,tan sólo para que no te vean sin esa sonrisa que te caracterizaba siempre.
Hoy te has levantado y parece que te pesa el mundo,pero a ti esto ayer te daría igual,y tu mismo lo sabes.Que aunque pesara el doble,tu aún así la sacarías...pero hoy todo ha cambiado,te sientes más que débil.
Quizás ya estas cansado de fingir que ya no te importa nada,que ya pasas de lo que la gente dice,de saber que ya nunca va a ser igual,que sabes que todo se perdió en un segundo,y no es tan sencillo para que en otro se recupere.Que muy poca gente te conoce ahora de verdad,y eso quizás también te duela;Pero al fin y al cabo aunque hoy no tengas ni ganas ni fuerzas de respirar,sabes que es hoy,que mañana volverás a querer comerte el mundo con tu sonrisa...


-Dedicado a Irene Diaz,con todo mi cariño.

EL AMOR

Nos enamoramos de las virtudes. De la mejor versión de la otra persona. Cuando nos estamos conociendo, damos el 200% para intentar llamar l...