lunes, 11 de junio de 2018

EL AMOR

Nos enamoramos de las virtudes. De la mejor versión de la otra persona.
Cuando nos estamos conociendo, damos el 200% para intentar llamar la atención del otro. Y sin darnos cuenta, eso que sentimos no es real del todo.
El amor se precipita y empieza a correr mas que nosotros. Comenzamos a decir palabras que no salen de nuestra boca, sino de nuestro corazón. Y nos llenamos de ilusión, cuando la verdad se esconde tras una imagen distorsionada.
De repente, el tiempo empieza a normalizar las cosas. Nuestros defectos aparecen en forma de alfileres que se nos van clavando sin apenas sentirlos. Al principio, no nos
damos cuenta. Ni siquiera nos duelen. Pero esas pequeñas imperfecciones, cuando el amor ya no golpea tan fuerte, salen a relucir convirtiéndose en clavos. Y eso sí lo sentimos. Y eso por supuesto que duele. Ahí, justo en ese momento, es cuando debes
enamorarte de la otra persona. Cuando es una realidad Ilena de vida. Y de fallos. Y de
defectos.
Porque el amor es eso. Querer por encima de todo.

PD. busca alguien que llene tus espacios más ocultos.

jueves, 15 de febrero de 2018

Sentimientos contrapuestos

Ella le dio lo que pudo darle. Pero no pudo seguirle.
Ella no había encontrado su manta, ni su trampolín.
A menudo, muy a menudo, las cuestiones de pareja suceden de esa forma despareja. Mientras uno se siente flotar, y desearía estar así para los restos, el otro no puede despegar. Como mucho, podrá disfrutar del día a día sin querer plantearse un mañana que da miedo y que se muestra plagado de dudas e inseguridad.
Cuando las dudas asaltan y te aplastan... No puedes engañarte. No puedes engañarle.
Y así es como suelen ocurrir esos asuntos. Saltamos de flor en flor, y nunca sabemos dónde vamos a acabar, ni con quién, ni si hallaremos a alguien con quien podamos cogernos de la mano sin temores y avanzar juntos sin querer soltárnosla.
¿Cuántos no sufrimos o hemos sufrido por amor no correspondido, o no hemos hecho sufrir involuntariamente a otros que nos han amado y a quienes no hemos podido amar?
Comprendo el dolor, la rabia, y el pesimismo que nos impulsa a ver a través de un cristal oscuro, a querer odiar lo que adorábamos. Esa máscara de cinismo autoimpuesto, de amargura que convierte el mundo en un páramo de falsedad. Exageramos el dolor y la rabia, y nos volvemos injustos. Todo para tratar de expulsar ese amor enquistado que quema como una brasa inútil.
El tiempo y la fragilidad de la memoria son los únicos aliados que, sin que casi nos demos cuenta, actúan como terapeutas del alma rota.
Y los días están ahí, por delante... Y la vida nos rodea con su explosión vibrante.
Y todo se convierte en una sincera, imaginativa e intimista tragicomedia romántica, sazonada con momentos de reflexión , y dos protagonistas, tan próximos como distantes, que uno no puede evitar compararse y sorprenderse con la actitud del otro, pensando que somos un reflejo constante de lo que somos todos.

EL AMOR

Nos enamoramos de las virtudes. De la mejor versión de la otra persona. Cuando nos estamos conociendo, damos el 200% para intentar llamar l...