Ella le dio lo que pudo darle. Pero no pudo seguirle.
Ella no había encontrado su manta, ni su trampolín.
A menudo, muy a menudo, las cuestiones de pareja suceden de esa forma despareja. Mientras uno se siente flotar, y desearía estar así para los restos, el otro no puede despegar. Como mucho, podrá disfrutar del día a día sin querer plantearse un mañana que da miedo y que se muestra plagado de dudas e inseguridad.
Cuando las dudas asaltan y te aplastan... No puedes engañarte. No puedes engañarle.
Y así es como suelen ocurrir esos asuntos. Saltamos de flor en flor, y nunca sabemos dónde vamos a acabar, ni con quién, ni si hallaremos a alguien con quien podamos cogernos de la mano sin temores y avanzar juntos sin querer soltárnosla.
¿Cuántos no sufrimos o hemos sufrido por amor no correspondido, o no hemos hecho sufrir involuntariamente a otros que nos han amado y a quienes no hemos podido amar?
Comprendo el dolor, la rabia, y el pesimismo que nos impulsa a ver a través de un cristal oscuro, a querer odiar lo que adorábamos. Esa máscara de cinismo autoimpuesto, de amargura que convierte el mundo en un páramo de falsedad. Exageramos el dolor y la rabia, y nos volvemos injustos. Todo para tratar de expulsar ese amor enquistado que quema como una brasa inútil.
El tiempo y la fragilidad de la memoria son los únicos aliados que, sin que casi nos demos cuenta, actúan como terapeutas del alma rota.
Y los días están ahí, por delante... Y la vida nos rodea con su explosión vibrante.
Y todo se convierte en una sincera, imaginativa e intimista tragicomedia romántica, sazonada con momentos de reflexión , y dos protagonistas, tan próximos como distantes, que uno no puede evitar compararse y sorprenderse con la actitud del otro, pensando que somos un reflejo constante de lo que somos todos.
jueves, 15 de febrero de 2018
Sentimientos contrapuestos
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
EL AMOR
Nos enamoramos de las virtudes. De la mejor versión de la otra persona. Cuando nos estamos conociendo, damos el 200% para intentar llamar l...
-
CONSUMIENDO MOMENTOS IRREPETIBLES CON PERSONAS DE RAZA,NO SE CUANDO VOLVERÁN... PERO LA NOSTALGIA SE APODERA DE MI ANTES DE Q DESAPAREZCAN A...
-
LA AMISTAD ES NO TENER MIEDO A LA VERDAD; NO TENER QUE OCULTAR; RESPETAR EN SILENCIO LAS DECISIONES TOMADAS,AÚN CUANDO NO SE ESTÁ DE ACUER...
-
DESPIERTO ENTRE LOS RECUERDOS DEL AMARGO DOLOR DE LAS HERIDAS, ENTRE EL ROCÍO DE MI PIEL IMPREGNADA POR LA ANSIEDAD DE NO CONOCER LAS RES...